Eco-Climatización

Es el nuevo concepto para definir el sistema de climatización más ecológica, eficiente y económica.

Eco Climatización, el nuevo concepto de climatización más ecológica, eficiente y encómica.

Los ecoclimatizadores son sistemas de climatización evaporativa. Existen dos grandes modelos de climatizadores Evaporativos: Directos e Indirectos.

  • Evaporativos Directos: Utilizan un panel humectado a través del cual hacen circular un gran caudal de aire exterior. Este aire exterior, caliente, pasa a través de unas almohadillas humectadas, el aire caliente, evapora parte de ese agua y se enfría. El aire frío obtenido, que ha incrementado su humedad relativa, es impulsado al interior del espacio a climatizar. El gran caudal introducido, llena todo el espacio, por sobrepresión, renovando, cada pocos minutos todo el aire caliente, sucio de humos u olores, expulsándolo al exterior, en su lugar queda el aire nuevo, filtrado, humectado y enfriado, que vuelve a ser renovado completamente cada pocos minutos.
  • Evaporativos Indirectos: Utiliza la base del sistema evaporativo directo para enfriar una red de pequeños conductos, que a su vez enfrían el aire que circula por otros pequeños conductos. El primer aire (caliente y húmedo) es expulsado al exterior, y el aire que se introduce al local es el aire que circula por los otros canales del intercambiador de frío, pero a diferencia del evaporativo directo, este aire no adquiere humedad.

Eficiencia Energética:

Ambos sistemas no utilizan gases refrigerantes para enfriar, lo hacen solo con agua y por evaporación de esta. Los resultados son sorprendentes:

Consumen 1/10 parte de electricidad que los sistemas convencionales de frío.

Reducen la temperatura hasta 15 ºC respecto a la temperatura exterior.

Un equipo evaporativo estándar de 12.000 m3 de caudal, que tiene un consumo máximo de 1 kw/h, en los momentos de más calor, y un consumo medio de 400w/h, climatiza 200 m2 de superficie a una temperatura de confort.

EFICIENCIA ENERGETICA

Ecología:

Este consumo supone un ahorro impresionante en emisiones de CO2. Cada Kw eléctrico no consumido es 0,40 kg de CO2 no emitidos a la atmósfera, así, el equipo estándar de 12.000 m3/h, puede ahorrar al año la nada despreciable cantidad de 4.320 kg de CO2 (calculo hecho sobre 9 kw/h X 0,40 Kg CO2 X 8 horas/día x 150 días/año).

Si se multiplica el ahorro por los equipos de climatización existentes, los resultados son impresionantes.

Una buena elección de sistema de climatización puede reportar un beneficio infinito a la sociedad.

sostenibilidad