Automantenimiento del Aire Acondicionado…

Ahora que llega el buen tiempo volveremos a encender el aire acondicionado que hemos tenido tan olvidado durante el invierno.

Este es el momento de poner a punto nuestro aparato de aire acondicionado, para que además de conseguir un óptimo funcionamiento y alargar su vida útil, no perdamos dinero con la factura de la electricidad.

Así que, no te olvides de seguir estos consejos de mantenimiento antes de poner en marcha tu aire acondicionado:

  1. Comprueba que los filtros estén limpios: unos filtros sucios reducen la cantidad de aire en circulación provocando el mal funcionamiento del aparato. Limpiar los filtros es muy fácil, sólo tienes que abrir la tapa frontal, sacarlos de su compartimento y limpiarlos con agua tibia y jabón. Una vez secos, ya puedes volver a colocarlos.
  2. Mantén limpios los ventiladores exteriores: los ventiladores que están en la unidad exterior de tu aire acondicionado tienden a acumular mucho polvo y suciedad, lo que dificulta la salida de aire caliente al exterior de la vivienda. Si no están muy sucios puedes limpiarlos tú mismo con un cepillo suave o un trapo, y si lo vieras necesario, llama a un profesional para que también limpie los tubos que llegan hasta los ventiladores.
  3. Comprueba el nivel de gas refrigerante: con el paso del tiempo, todo aparato de aire acondicionado tiende a perder el gas que utilizan para refrigerar. No te olvides de chequear el nivel de gas antes de que llegue el calor. Algunos aparatos tienen los niveles de gas a la vista, pero si no es tu caso, es recomendable que lo haga un profesional.
  4. Haz comprobaciones periódicas de la instalación eléctrica de tu aire acondicionado. Sobre todo si no lo usas a menudo o tras un periodo largo de inactividad.